Rosario por los enfermos

Oración del Rosario

Cuando algún familiar o amigo, esté pasando por la etapa de padecer algún tipo de enfermedad o accidente, que deteriora su vitalidad corporal, debemos ayudarlo dándole todo nuestro apoyo. Una forma de hacerlo es brindarle mediante el rezo diario del Santo Rosario por los enfermos, la valentía y fuerza necesaria para resistir y tolerar mejor su dolor. Así, el Rosario por un enfermo es una de las formas del Santo Rosario que ofrecemos a nuestros prójimos para reducir su sufrimiento y guiarlos en el camino de la fe.

El rezo del Santo Rosario es una de las devociones más hermosas que existe en la liturgia católica hacia la Virgen María, Madre de todos los que están sufriendo o están enfermos. Mediante la meditación de los misterios, las oraciones y alabanzas ofrecidas, podemos obtener esa paz espiritual tan anhelada por los fieles católicos. Con su rezo no nos sentimos en soledad sino acompañados, protegidos por nuestra Madre, que nos alumbra el camino, llevándonos a contemplar los primores de estas oraciones y nos ofrece ante cualquier momento de angustia su dulce protección e intercesión ante su hijo.

Rezando este Rosario, pedimos con corazón y devoción una guía que conduzca a los enfermos a tener la esperanza en que el verdadero amor hacia Dios, los consolará y protegerá en sus sufrimientos, haciéndolos salir victoriosos de la enfermedad que los agobia. Así el Señor Jesús estará junto a nuestros hermanos enfermos que sufren, velando por ellos, haciéndoles testigos de su amor como llama que aviva el fuego de una hoguera que alumbra el camino de su salvación.

Este Rosario por los enfermos, también lo dirigimos a todos aquellos enfermos que no se podrán sanar y a quienes Dios tiene destinados a ser recibidos por sus manos misericordiosas. Mediante su rezo pedimos que tanto ellos como sus seres queridos no se sientan solos, no se desesperen y mantengan su fortaleza puesto que a pesar de sus sufrimientos las buenas acciones realizadas le serán recompensadas con la vida eterna.

Igualmente, para todos aquellos que no son atendidos, sino más bien excluidos por tener algún tipo de discapacidad corporal o mental, llevando esa cruz a cuestas, al igual que Jesucristo sin poder renunciar a ella, con la ayuda espiritual de nuestras oraciones haremos su la carga del enfermo un poco más ligera.

El Santo Rosario rezado para la intercesión de la Santísima Virgen María ante Dios Nuestro Señor, está compuesto por una serie de oraciones como son el Padre Nuestro, Ave María, Gloria, Salve y Credo, acompañadas con la meditación de los diferentes misterios del evangelio correspondientes a cada día de la semana. Es esta corona de rosas, una forma de expresión orante de los fieles cristianos de su amor hacia Jesucristo.

Guía Paso a Paso para Rezar el Rosario semanal por un enfermo


Aquí se muestran una serie de elementos que están disponibles libremente en Amazon, le sugerimos revisar su descripción, opiniones de otros compradores y en caso de dudas o consultas sobre ellos diríjase directamente al vendedor en ese sitio, nosotros no distribuimos o vendemos directamente estas prendas ni tenemos que ver con su estado ni distribución.

Gracias por visitarnos