Coronilla de la divina misericordia: oración poderosa para alcanzar el perdón

La Coronilla de la Divina Misericordia es una devoción católica que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se basa en las revelaciones que tuvo Santa Faustina Kowalska, religiosa polaca canonizada en el año 2000 por el Papa Juan Pablo II y es considerada una forma del Santo Rosario.

La Coronilla de la Misericordia, como también se le conoce, es una oración católica revelada por Jesús a Santa Faustina Kowalska en la década de 1930. Contaba Santa Faustina que Jesús le dijo que la Coronilla sería un poderoso medio para que quien la rece con fe y confianza pueda obtener su misericordia.

La Coronilla de la Misericordia está dedicada a honrar la misericordia de Dios y está compuesta por 5 decenas precedidas por 1 Padrenuestro, 1 AveMaría y 1 credo. La forma de rezar la Coronilla de la Misericordia Paso a Paso la tenemos disponible en un enlace abajo de este artículo.

Durante el rezo de la coronilla de la divina misericordia se medita sobre los distintos misterios dolorosos y misterios gozosos de la vida de Cristo y María.

Al final de cada decena se recita la jaculatoria: «Por su dolorosa pasión, ten misericordia de nosotros y del mundo entero».

El objetivo de la Coronilla es proclamar nuestra confianza plena en la misericordia de Dios e implorar su perdón. Según las revelaciones de Santa Faustina, tiene un gran poder alcanzar la conversión de los pecadores.

Promesas que trae consigo rezar la Coronilla de la Misericordia

Jesús prometió a Santa Faustina que las almas que recen la Coronilla de la Divina Misericordia con fe y devoción el primer sábado de cada mes recibirán grandes gracias, especialmente la gracia de la misericordia en la hora de la muerte.

El mejor día para rezarla es el Viernes Santo, a las 3 de la tarde, hora en que murió Jesús. Pero se puede hacer en cualquier momento, ya que Dios está siempre dispuesto a otorgar su misericordia.

Estos son los frutos y promesas que nos otorga la coronilla de la misericordia:

  • Perdón de los pecados y salvación, incluso de las almas más empedernidas.
  • Gracias especiales para la conversión de los pecadores.
  • Fortaleza en la hora de la muerte.
  • Protección de todos los peligros.
  • Revelación del amor misericordioso de Dios.

Santa Faustina Kowalska, la monja polaca que creó la poderosa Coronilla de la Divina Misericordia

Santa Faustina Kowalska nació en 1905 en Głogowiec, Polonia. Provenía de una familia humilde y trabajadora. Desde pequeña sintió la llamada a consagrar su vida a Dios.

En 1925, con 20 años, ingresó en la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia en Varsovia. Ahí tomó el nombre de María Faustina.

Durante su vida religiosa, Sor Faustina tuvo visiones de Jesucristo quien le reveló su infinita misericordia y le pidió que la propagara al mundo. Fue así como entre 1931 y 1938, Jesús se le apareció en múltiples ocasiones. Le enseñó la imagen del cuadro de la Divina Misericordia con la firma «Jesús, confío en Ti». También, le dictó las palabras de la Coronilla de la Divina Misericordia.

Sor Faustina propagó incansablemente esta devoción, a pesar de encontrar escepticismo e incredulidad. Falleció en 1938 a los 33 años de edad. El Papa Juan Pablo II la canonizó el año 2000, instituyendo el domingo de la Divina Misericordia.

Sus revelaciones siguen trayendo conversión y esperanza al mundo.

Partes de la Coronilla de la Divina Misericordia

La Coronilla de la Divina Misericordia se compone de las siguientes partes:

  • El Padre Nuestro
  • El Ave María
  • El Credo de los Apóstoles
  • La invocación «Oh Sangre y Agua que brotaron del Corazón de Jesús como una fuente de misericordia para nosotros, en Ti confío» (recitada 10 veces)
  • La oración «Oh Jesús, perdona nuestras culpas, sálvanos del fuego del infierno, lleva al cielo a todas las almas, especialmente las más necesitadas de Tu misericordia» (recitada 1 vez)

Cómo se reza la coronilla de la Divina Misericordia, texto completo paso a paso de modo sencillo

La coronilla se reza usando un rosario. Se comienza haciendo la señal de la cruz y recitando el Padrenuestro, Avemaría y el Credo de los Apóstoles. A continuación el enlace al texto completo y detallado Paso a Paso de la Coronilla de la Divina Misericordia:

Pasos de la Coronilla de la Misericordia
Pasos detallados de cómo rezar con el Rosario la Coronilla de la divina misericordia

Significados de la Coronilla de la Misericordia

A continuación veamos como aproximarnos al significado de la coronilla de la Divina Misericordia:

  • La coronilla es una oración de misericordia. Es una oración que pide a Dios que tenga misericordia de nosotros y del mundo entero.
  • La coronilla es una oración de esperanza. Es una oración que nos recuerda que Dios es misericordioso y que siempre está dispuesto a perdonarnos.
  • La coronilla es una oración de fe. Es una oración que nos pide que confiemos en la misericordia de Dios, incluso cuando no lo merecemos.
  • La coronilla es una oración de amor. Es una oración que nos pide que amemos a Dios con todo nuestro corazón, alma y mente.

La coronilla de la Divina Misericordia es una oración poderosa que puede ayudarnos a acercarnos a Dios y a experimentar su misericordia. Si la rezamos con fe y confianza, podemos recibir su perdón, su paz y su amor.

Te dejo una oración a la Coronilla de la Divina Misericordia

Gracias por visitarnos