Oración a San Cayetano para el trabajo

La oración de San Cayetano es una de las más importantes oraciones para el trabajo, por ello se le han dedicado varios versos.

San Cayetano es el Santo Patrono del trabajo, Santo de la Providencia y de los pobres. En vida organizó una imprenta para emplear a los más pobres que se encontraban desocupados, dió asilo a muchos, fue benevolente y fomentó un banco para dar crédito a más necesitados. También fue conocido por sus buenas obras con los enfermos. Quienes se encuentran necesitados de trabajo le oran a San Cayetano esperando su indulgencia.

Cayetano nació rico y se hizo abogado, llegando a conseguir trabajo en los despachos del Papa, en Roma, allí recibió el llamado de Dios, dando paso a su vocación por el sacerdocio decantándose por una vida religiosa austera, es el santo al que los fieles le piden pan y empleo. 

El día de San Cayetano, santo del trabajo, es celebrado el 7 de agosto, conmemorando el día de su muerte, cuando sus fieles concurren tanto para pedirle trabajo al santo como para agradecer sus favores.

Descarga las oraciones para el trabajo dedicadas a San Cayetano:

Gracias por visitarnos