Oraciones para el Trabajo

Si tienes la idea de buscar un cambio a través del empleo, deseas para ello conseguir un trabajo y te lo propones con firme convicción es muy posible que tarde o temprano la vida que anhelas asomará ante tus ojos. Para ello es importante que la verdadera motivación para encontrar ese trabajo venga de ti de modo que tus actos se carguen de la fe necesaria que te lleve al logro de la mano del Señor.

En este apartado vamos a dejarles los enlaces a nuestros post sobre oraciones o rezos para el trabajo:

Buscar trabajo es buscar seguir la senda de Dios. El trabajo es un vehículo para que los hombres sigan la obra de Dios, así que el buscar un trabajo es seguir la senda que marca el Señor. Trabajar es ganar el pan con el sudor de la frente por lo que rogamos por todos los que trabajan, para que se respete la dignidad de la persona humana y reciban un salario justo. 

El trabajo satisfactorio es recompensado con amor, permite un entorno más satisfactorio de relaciones familiares y comunitarias, nos une a todos y reduce el hambre de los más necesitados, por ello María lo bendice y el Rosario lo refuerza.

Para lograr un empleo, como en cualquier otra cosa que se desee emprender se requiere del impulso hacia el logro que pasará por juntar algunas de las siguientes virtudes, en las que encontramos siempre la presencia del Señor, manifiesta como verdad y amor:

1) El impulso motivador. El impulso que arranca la búsqueda de un trabajo nace del espíritu puesto que somos, por encima de la carne, seres espirituales. También surge de la necesidad, una que se lleva con menos dureza cuando ofrecemos junto al esfuerzo el que se haga la voluntad de Dios a través de la oración para el trabajo, descansando así el peso de nuestra carga sobre su regazo, envueltos por la paz divina que reduce el miedo y el dolor, transformándolos en fuerza e impulso hacia el éxito.

…Sólo el amor y el abandono llenarán vuestro espíritu de aquello que necesita. Descansad en Mí siempre, porque todo cuanto os hagan, todo el daño que puedan haceros, no será nada, si el abandono y la confianza en Mí son sinceros.

2) La formación de la idea, que requiere meditar sobre ello para hacer un esbozo adecuado, una buena forma es a través de la paz de la oración.

3) La decisión de iniciar acciones con la seguridad de que Dios está a nuestro lado, la inacción no sale a la búsqueda del Señor, hay que emprender con la fe de que «Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. Evangelio según San Lucas, 18». Para ello hay que concentrarnos en la ejecución de acciones positivas hacia el de encontrar el empleo que deseamos o uno que honre al Señor. 

4) La pureza de mantener la idea inmaculada ofreciendo nuestras obras a Dios,  con la sabiduría suficiente para eliminar o reducir aquello que contravenga nuestro propósito

5) Estar siempre en la búsqueda de la paz que con su armonía llena el espíritu y que se fundamenta en oración y eucaristía, que busca acercarnos al flujo de energía o fuerza que nos da el Espíritu Santo nos acerca a que se mantengan los logros

Gracias por visitarnos