Virgen María Auxiliadora

Desde los primeros siglos de las comunidades cristianas han existido una serie de advocaciones dedicadas a la Santísima Virgen María. En el año 345 d.C, en la ciudad de Constantinopla, una de estas formas marianas es denominada como “Auxiliadora” por San Juan Crisóstomo, ya que la Virgen María venía siempre en auxilio de los enfermos y de todos nosotros. 

En el año 749 d.C San Juan Damasceno introdujo una breve oración que la incluía:

 – “María Auxiliadora, rogad por nosotros”.

El 07 de Octubre del año 1571, durante el desarrollo de uno de los enfrentamientos más importantes entre cristianos y otomanos, como lo fue la batalla en aguas del golfo de Lepanto en Grecia, el Papa Pío V pidió a todos los cristianos que la frase de súplica “María Auxiliadora, rogad por nosotros”, fuese incluida en el rezo de las letanías al rezar el Santo Rosario. Finalmente los cristianos ganaron esta importante batalla naval cuya historia hemos narrado en esta web.

Entre el año 1800 -1830 el Pontífice de la Iglesia Católica, Papa Pío VII, le dio importancia a esta advocación al entrar en conflicto con el Imperio de Napoleón Bonaparte necesitando entonces de la intercesión de María Auxiliadora. Prometiendo a la Virgen que si recuperaba su libertad al volver a Roma declararía el día de su regreso como festividad en honor a “María Auxilio de los cristianos” y así lo hizo el 24 de Mayo 1814 a su vuelta.

Pero fue San Juan Bosco el mayor divulgador de esta advocación mariana cuando estando encargado de sus obras apostólicas a los jóvenes salesianos en Turín, Italia en el año 1860, se le apareció la Virgen María quien le expresó: 

– “Hijo mío, vengo en Auxilio de los Cristianos, por lo cual deseo me honren con este nombre y me sea construido un templo en esta ciudad“

Es así que se inició la construcción del templo, consagrándose como la Basílica de María Auxiliadora, el 09 de Junio 1868, en cuyo interior se colocó a pedido de San Juan Bosco la obra pictórica barroca del maestro Tomás Lorenzone que representa a la Virgen María Auxiliadora con el Niño Jesús en su brazo izquierdo venerada por Ángeles y Apóstoles.

La Virgen María Auxiliadora nos invita a rezarle en los tiempos más difíciles, es ella la que nos provee la luz de la esperanza, ayudándonos, amparándonos y protegiéndonos en esos momentos de crisis.


Aquí se muestran una serie de elementos que están disponibles libremente en Amazon, le sugerimos revisar su descripción, opiniones de otros compradores y en caso de dudas o consultas sobre ellos diríjase directamente al vendedor en ese sitio, nosotros no distribuimos o vendemos directamente estas prendas ni tenemos que ver con su estado ni distribución.

Gracias por visitarnos