Virgen de la Rosa Mística

No se imaginaban los habitantes de Montichiari, una pequeña ciudad al norte de Italia situada en la base de los Alpes, que sería ese el sitio donde en el año 1947 se daría inicio a una serie de apariciones de la Virgen María, la correspondiente a la advocación de La Rosa Mística. 

Historia de la Virgen de La Rosa Mística

Transcurría la primavera del año 1947 cuando a la enfermera Pierina Gilli, en el Hospital de esa localidad, se le apareció una hermosa Señora vestida de color morado y un velo blanco, con tres espadas estampadas en su pecho. Su rostro era celestial, aunque triste, de sus ojos brotaban lágrimas. La Señora solo le dijo: “Oración, penitencia, reparación”, desapareciendo sin decir otra palabra.

Imagen de la Virgen de la Rosa Mística

El 13 de Junio de ese mismo año, de nuevo en el Hospital, a Pierina se le apareció la hermosa Señora, esta vez vestida de blanco con destellos plata y en lugar de las espadas llevaba en su pecho una rosa roja, una blanca y otra dorada. 

Con asombro Pierina le preguntó: 

-“Quién es usted bella Señora”. 

Ésta dulcemente le dijo: 

-“Soy la Madre de Jesucristo y de todos ustedes”… “He venido para pedirles que establezcan una nueva devoción mariana en todas las comunidades cristianas para que gocen de mi protección y florezcan las vocaciones religiosas”… “Deseo también que cada día 13 del mes, sea consagrado a las oraciones en mi nombre, María Rosa Mística”. 

Posteriormente le explicó a Pierina el significado de cada una de las rosas y de las tres espadas:

Significado de las Rosas de la Virgen de la Rosa Mística

La imagen original de María Rosa Mística suele encontrarse con tres rosas en su pecho que significan:

Rosa roja: Espíritu de sacrificio y reparación.

Rosa blanca: Espíritu de oración.

Rosa dorada: Espíritu de penitencia.

Significado de las Espadas de la Rosa Mística

La primera espada: Pérdida de la vocación religiosa o sacerdotal.

La segunda espada: Vida en pecado mortal de las personas que han debido estar consagradas a Dios.

La tercera espada: Aquellas personas que abandonan su vocación sacerdotal o religiosa, pierden la fe y son enemigos de la Iglesia.

En el transcurso del año 1947, la Virgen tuvo otras apariciones. Luego, el 22 de Noviembre le dijo a Pierina que aparecería el día 8 de Diciembre al mediodía. 

Ese día se congregaron los fieles en la Iglesia, donde Pierina se encontraba de rodillas rezando el rosario, cuando al ver a la Virgen resplandeciente y sonriente en lo alto de la escalera de manera súbita exclamó: 

-¡Oh, mi Señora¡, 

Desde allí la Virgen le contestó: 

-“Yo soy la Madre de mi amado hijo Jesucristo, Yo soy la Inmaculada Concepción, Yo soy María de la Gracia, la llena de Gracia”. “Yo vengo a Montichiari con el deseo de ser venerada como María Rosa Mística”. “Quiero además que cada 8 de Diciembre al mediodía se celebre la hora de Gracia para que ésta le sea concedida a todo el mundo”. 

Una vez dicho todo ello desapareció.

Pierina continúo con su labor de divulgación de esta advocación en un convento ubicado en Brescia. El de 27 febrero del año 1966 se le volvió a aparecer la Virgen María Rosa Mística, anunciando que su nueva aparición sería el día 17 de Abril en un campo de Fontanelle en la ciudad de Montichiari, indicando:

– “Allí hay una gruta con una fuente donde brotará el agua milagrosa para proveer la sanación de los enfermos y purificación de las almas necesitadas del perdón de sus pecados”.

Llegado ese día, la Virgen María Rosa Mística, le indicó a Pierina bajar de rodillas sobre los peldaños de esa gruta, diciéndole el sitio donde debería ir una cruz. Acercándose a la fuente la Virgen colocó sus manos en ella y dijo: 

-“Es mi deseo que los enfermos y todos aquellos necesitados de mi ayuda, vengan a esta fuente de gracia provista de agua milagrosa”. 

Luego la Virgen comenzó a elevarse sonriente con sus brazos abiertos, como arropándonos con su amor, ascendiendo poco a poco hacia el cielo hasta difuminarse y desaparecer.

Por parte de la Iglesia Católica las apariciones de la Virgen bajo el nombre de María Rosa Mística, aún están en proceso de investigación, por lo tanto, su reconocimiento oficial no está autenticado. Aunque esto no significa su rechazo, sino un proceso con un largo período de aprobación.

A continuación les dejamos algunas oraciones conocidas dedicadas a esta forma de nuestra Virgen:


Aquí se muestran una serie de elementos que están disponibles libremente en Amazon, le sugerimos revisar su descripción, opiniones de otros compradores y en caso de dudas o consultas sobre ellos diríjase directamente al vendedor en ese sitio, nosotros no distribuimos o vendemos directamente estas prendas ni tenemos que ver con su estado ni distribución.

Gracias por visitarnos