
¿Quieres saber cómo rezar el Rosario a la Virgen de Guadalupe? Te explicamos paso a paso cómo realizar esta oración tan especial, que es una de las más populares entre los católicos mexicanos, siendo considerada una plegaria muy poderosa que nos ayuda a acercarnos a Dios y a su Madre, la santísima Virgen de Guadalupe.
Si quieres aprender a rezar el Rosario a la Virgen de Guadalupe, ¡sigue leyendo este artículo!
Cómo rezar el Rosario de la Virgen María de Guadalupe
Por lo general una persona o guía es la encargada de dirigir las etapas que llevarán al ofrecimiento del Rosario a la Virgen de Guadalupe, marcando la pauta a seguir durante el rezo del mismo. También puede hacerse en solitario rezando paso a paso cada una de las oraciones y peticiones, acompañada de su meditación.
A continuación les dejamos un Rosario Guadalupano completo para que lo conozcan y lo recen. Allí encontrarán las explicaciones paso a paso y opciones para imprimirlo.
Rosario a la Virgen de Guadalupe paso a paso
Oraciones a la Virgen de Guadalupe
Estampas para Rezar a la Virgen de Guadalupe
En nuestra zona de descargas encontrarás otros recursos como un NOVENARIO además de una ESTAMPA para imprimir con una oración breve a Nuestra Señora de Guadalupe
De dónde viene la tradición de rezar el Rosario Guadalupano
Es mediante las apariciones de la Virgen de Guadalupe, ocurrida entre los días 09 y 12 de diciembre del año 1531, en el cerro de Tepeyac en México, que se inició una de las devociones marianas más importantes de México e Hispanoamérica.
En esa ocasión nuestra señora de Guadalupe se dejó ver por el humilde indígena Juan Diego, reflejando además su bella imagen celestial en el manto o tilma de del bondadoso hombre.
La devoción a la Virgen María de Guadalupe expresa las preferencias populares del pueblo católico dadas por una venerable tradición cuya manifestación de masas sucede cada 12 de diciembre al acudir el pueblo mexicano, y miles de devotos que vienen de todas partes del mundo, a la Basílica de Guadalupe para festejar las apariciones de la Virgen y el rezo del Santo Rosario de la Virgen de Guadalupe completo.
El Rosario de la Virgen María de Guadalupe, ha sembrado y alimentado nuestra fe católica, al rezarlo con devoción al meditar los diferentes eventos de la aparición de la Virgen de Guadalupe a Juan Diego, permitiéndonos así, que, en los momentos más difíciles de nuestro acontecer diario, sintamos la amorosa presencia y protección de la Virgen quien es conocida también amorosamente como “La Morenita del Tepeyac”, por tener un rostro apacible de tez morena clara, cuya figura está cubierta por un manto azulado cubierto de estrellas.