Descarga Oraciones para Rezar

En este segmento de nuestra zona católica de descargar gratis les traemos una serie de oraciones que podrá portar con usted mediante la impresión de pequeñas estampas de bolsillo que hemos creado para facilitar la oración.

¿En qué consisten las estampas?

Las estampas son frecuentes en la iconografía de la religión católica y están compuestas por una serie de imágenes o figuras religiosas de santos o representaciones de la virgen que son objeto de devoción, siendo una manera práctica de orar frecuentemente y rendirles culto. Tienen la forma de una carta en formato pequeño, donde en el anverso presenta una imagen religiosa y en el reverso contiene una oración dedicada a esa imagen o figura venerada.

Orígenes de las Estampas

Se cree que a partir del siglo XV, estas imágenes eran dibujadas sobre la piedra, grabadas posteriormente en prensas de láminas de madera, hierro, bronce o cobre para su impresión sobre un papel. Las más antiguas y conocidas hasta el momento corresponden a las imágenes de San Cristóbal y San Bernardo.

En la actualidad estas reproducciones son más fáciles de elaborar con tecnología digital. Las denominadas estampas son producto de un trabajo artístico que permite designar una matriz de impresión de una imagen diseñada con antelación y trasladar ese diseño sobre un papel, cartón, cartulina o inclusive algún libro, mediante un método de fijación con diferentes tipos de tinta.

Estampas con oraciones católicas en Español para su descarga

A continuación les dejamos una serie de estampas con hermosas oraciones que pueden descargar libremente para recortarlas y llevar con ustedes.

Padre Nuestro

“El Padre Nuestro”, del latín Pater Noster, es la exclamación por excelencia de la fe católica.

También se le llama dominical, derivado del latín Dominicus (“Señor”), puesto que Jesús es llamado Señor con frecuencia en los escritos cristianos y fue él quien enseñó a sus discípulos esta oración.

Importancia del Padre Nuestro: Según narran los evangelios de Mateo y de Lucas, Jesucristo enseña estas palabras a los apóstoles como la forma de dirigirse a Dios, una menos rígida y más meditada, en un acto donde junto a la veneración prevalecían la introspección y la sencillez.

Oración breve a la Virgen de Guadalupe

Plegaria solicitando protección a la Santísima Virgen de Guadalupe para que nos tienda su mano piadosa.

Aquí te dejamos el enlace a nuestro artículo sobre la Virgen de Guadalupe donde podrás descargar más oraciones a la virgen y su Rosario completo

El Credo

Oración con la que se afirman los dogmas de la fe católica.

Significado de El Credo: A través de esta oración damos testimonio de nuestra creencia en la santísima Trinidad (Dios padre, su hijo Jesucristo y El Espíritu Santo), somos portavoces del nacimiento, vida y sacrificio de nuestro señor Jesucristo y de la misión de la Santa Iglesia.

El Angelus

Oración a María Auxiliadora

Gracias por visitarnos