
La Biblia es el más importante de los libros católicos. Para todos aquellos que tienen problemas de visión cercana se han hecho Biblias con letra grande que son muy legibles pues cuenta con tipografía número 12.
¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una Biblia?
- Que tenga una buena traducción, garantizando así fidelidad con el mensaje divino.
- Que tenga buenos comentarios, estos ayudan a sacarle provecho a la Biblia y entender cómo aplicarla. Por ejemplo la Biblia de Jerusalén tiene comentarios dirigidos al estudio muy usada para la formación de los sacerdotes y la Biblia de Navarra posee comentarios pastorales, es decir, dirigidos a entender la Biblia para aplicarla a la vida.
- Que tenga un estilo que alcance a tu corazón o esté más acorde contigo. Por ejemplo la Biblia del Libro del Pueblo de Dios tiene un lenguaje más amigable.
- El tamaño de la letra es importante, si sufres de la vista y se te dificulta la visión cercana probablemente te resulte más adecuado usar una Biblia de letra Grande como las que ves en este sitio.
¿Cómo reconocer una Biblia Católica?
- Hay que ver en el índice de cuántos libros se compone. La Biblia Católica tiene 73 libros, 46 en el Antiguo Testamento y 27 en el Nuevo Testamento. A la Biblia protestante le faltan 7 libros en el Antiguo Testamento que son: Tobías, Judit, 1ra y 2da de Macabeo, Sabiduría, Eclesiástico y Baruc.
- Al principio de las Biblias Católicas hay una autorización de una autoridad eclesiástica conocida como IMPRIMATUR. En ocasiones puede estar también al final.
- La Biblia Católica menciona a Dios como Yahvé mientras la protestante lo nomina como Jehová.

Hay una Biblia Protestante llamada «Dios Habla Hoy» que que a diferencia de la más popular de ellos (Biblia Reina Valera) cuenta con 73 libros y nombra a Yahvé, por ello hay que reconocer todas las características que antes hemos mencionado si no te quieres confundir.
Para que un católico evite equivocarse si lo que desea es una biblia de su fe es mejor buscar Biblias que son conocidas como católicas como lo son la Biblia de Jerusalén, la Biblia Latinoamericana, la Biblia de Navarra, La Biblia Nácar-Colunga, El Libro del Pueblo de Dios, por ejemplo.