Medallas de la Virgen

María es modelo incorruptible de la más alta dignidad y mediadora de los hombres ante Jesús por ello siempre le pedimos como instrumento de salvación que ruegue por nosotros a través de la imagen de la virgen. Nos sentimos sus hijos llamándola madre celestial y le pedimos que interceda por nuestros pecados. Honramos a María a través del Rosario que es una meditación convertida en oración.

Llevar una medalla de la virgencita como un colgante es una costumbre que representa nuestra fe en la madre y una forma de expresión de dulzura a la vez que nos sentimos arropados por su protección.

Inmaculada Concepción
La inmaculada Concepción

Entre las prendas que representan la imagen de la virgen María son famosas las nombradas medalla de la Milagrosa, las representaciones de la Inmaculada Concepción, María Auxiliadora, La Virgen de Guadalupe, Virgen del Rocío, Virgen del Carmen, Virgen de Fátima, la Rosa Mística, etc, y muchas en las que se representa a la virgencita con el niño Jesús.

¿Es mejor comprar una medalla de plata o de otro material?

Depende del uso que le darás, las medallas de plata son delicadas por tratarse de un metal noble, como el oro o el platino, que no sufre corrosión u oxidación.

Sobre más objetos o regalos vinculados a la fe católica puedes ver nuestro artículo sobre cosas católicas.

Gracias por visitarnos